Ron Flowers
La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo.

Les presento el discurso, de tres minutos de duración, del entrenador de fútbol americano, Ron Flowers. Un discurso que ha dado la vuelta al mundo, creado por y para la motivación de sus jugadores. Tres minutos de motivación, tres minutos que hacen que todo se paralice alrededor.

Hoy, caballeros, tengo el honor de entrenarlos. Más honorable aún, de llevarlos al campo de batalla, pero hay otro honor que se les ha dado, ese honor es la respuesta a esta pregunta: "¡¿Quién soy yo?!", "¡Soy un Campeón!".

Necesito que lo recuerden todo el partido. Yo Conquistaré lo que nunca ha sido conquistado. La derrota no estará en mi credo. Haré creer a los que antes dudaron de mi. Siempre procuraré mantener el prestigio, el honor y el respeto de mi equipo. Entrené mi mente y mi cuerpo con constancia.

"¡¿Quién soy yo?!", "¡Soy un Campeón!".

Soy consciente de que  mis oponentes no esperan que gane, pero nunca me rendiré. La debilidad no estará en mi corazón. Miraré a mis camaradas, que me han acompañado tan lejos y a aquellos que me han entrenado, y les mostraré toda mi fortaleza.

"¡¿Quién soy yo?!", "¡Soy un Campeón!".

Estaré deseando entrar en el campo de batalla, y me moveré, surcaré y haré todo lo que pueda hacer; y lo alcanzaré a través de cualquier medio que esté a mi disposición.

"¡¿Quién soy yo?!", "¡Soy un Campeón!".

Estaré feliz de ir al campo de batalla y me moveré hacia adelante con todo lo que tenga y alcanzaré mi proposito con cualquier medio a mi disposición. Y cuando llegue allí, lo haré violentamente. Arrancaré el corazón de mi enemigo y lo dejaré latiendo en el campo porque él no puede detenerme.

"¡¿Quién soy yo?!", "¡Soy un Campeón!".


A mi lado están mis camaradas. Camaradas que estarán conmigo hasta la muerte através del sacrificio, através de la sangre, através del sudor, através de las lágrimas. Nunca los dejaré caer. Nunca los decepcionaré y nunca dejaré a un enemigo a mis espaldas, porque mi oponente no conoce lo que hay en mi corazón.


"¡¿Quién soy yo?!", "¡Soy un Campeón!".

Nadie podrá negarme. Nadie podrá definirme.Y nadie me dirá quién o qué soy o puedo ser. Creer en mi cambiará mi mundo. He movido continentes, países, ha puesto al hombre en la Luna, y me llevaré a ganar esta batalla.

"¡¿Quién soy yo?!", "¡Soy un Campeón!".

Derrota y rendirse... no están en mi vocabulario, yo no entiendo sus significados. Yo no conozco que las cosas vayan mal. Yo no conozco los errores. Pero sí conozco esto, sí conozco la victoria y entiendo lo que es el nunca rendirse. No importa cuan mal vayan las cosas. Mi corazón y mi mente cargarán mi cuerpo cuando mis piernas no puedan más.

"¡¿Quién soy yo?!", "¡Soy un Campeón!".

Ese día será hoy. No mañana, no la semana próxima, sino ahora, aquí mismo. En mi casa, en mi hogar.
La historia me recordará, y no dejaré que me impongan el ser gentil. Yo a mí mismo. Yo escribiré mi propia historia.Y nadie me dirá lo que no puedo ser. Nunca dejaré el campo sin saber que dejé todo lo que podía dar.

Porque...

"¡¿Quién soy yo?!", "¡Soy un Campeón!".

"¡¿Quién soy yo?!", "¡Soy un Campeón!".

"¡¿Quién soy yo?!", "¡Soy un Campeón!".

"¡¿Quién soy yo?!", "¡Soy un Campeón!".

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario