Por que la vida sin fútbol no es nada
Aquí presento otra de mis mayores aficiones, el Fútbol.

Para muchos es tan solo una forma estúpida de perder el tiempo viendo a 22 personas corriendo mientras pegan patadas a un balón. Por no hablar de la desmesurada cantidad de dinero que perciben los jugadores por "pegar patadas".

Muy bien, ahora presento realmente lo que es para un aficionado el Fútbol. Quiero plantearlo desde mi mismo ejemplo, desde los 4 años he sido fanática desbocada de un equipo, el Fútbol Club Barcelona. Muy típico, pensarán muchos, en España o se es de el Barça o se es del Madrid. Mi ejemplo para nada parte de esa base.

Como ya he dicho soy del Barça desde los 4 años, evidentemente con 4 años los conocimientos futbolísticos que puedas poseer son pocos o directamente inexisentes. Yo vi como jugaba este equipo contra el equipo de mi ciudad, evidentemente yo aclama al equipo de mi ciudad por eso de "Ni del Barça ni del Madrid, del Racing que es de aquí". No obstante les ví jugar, vi la monumental paliza que recibió el Racing por parte de los azulgranas, no con mucho merito teniendo en cuenta que el racing era un equipo mucho mas mediocre que ahora.

La cuestión, quedé maravillada, en especial con un jugador que a día de hoy sigo diciendo que es de lo mejor que he visto, Rivaldo. Hace ya años que el Barça no cuenta con Rivaldo en su plantilla, de hecho ya ninguno de los que estaban en la temporada 94-95 forman parte del club hoy. A excepción de Guardiola que actualmente dirige el barco blaugrana y bajo mi punto de vista a la perfección.

Para mi el Fútbol es mas que un deporte. Algo vibra por dentro de tí cuando ves una jugada espectacular. Cuando ves como un balón es robado dejando con la cara desencajada al jugador. Cuando un jugador levanta brevemente la mirada y localiza al delantero donde con un perfecto centro le coloca el balón listo para ser gol. Cuando ves desde fuera del área un Obús que entre o no en la portería ya te ha dejado a ti maravillado.

Por todas esas cosas y por muchas mas adoro el fútbol. ver una final a penaltys, ver como poco a poco se va el tiempo y necesitas dos goles para conseguir la 2º Copa de Europa y que derepente caen del cielo en 5 minutos tras jugadas indescriptibles y empiezas a llorar de la alegría al ver a tu capitán levantando la copa.

Cuando no te pitan un penalty y sientes que te comerías al arbitro de pies a cabeza, cuando te anulan un gol perfectamente legal, por la gracia de dios ante el equipo que mas odias, ante el eterno rival y sientes que te han robado el partido a mano armada.

Todos esos sentimientos que te proporciona el fútbol no tienen precio. Cada celebración, cada enfado, cada alegría cada lágrima de felicidad. No tiene precio por lo cual poco me importa lo que cobre un jugador de fútbol si continúa haciendo que esos sentimientos se gesten en mi cada jornada, cada Liga de Campeones, cada Copa del Rey.

Este año tengo 3 oportunidades para llorar de alegría y quiero llorar, quiero aplaudir quiero gritar, quiero ver como mi equipo acalla todas las voces. Después de tantos años de sequía de títulos ya nos toca, pese a quien pese es el momento Blaugrana!

Category:

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario