Cervezas de verdad
Cualquiera que entre a un bar y pida una cerveza le darán como decía mi abuela "agua-chirri". No hay mayor verdad, en verano se agradece una cervecita fresca y nos contentamos con poco. He probado autenticas cervezas alemanas y no hay color ni grado de comparación.

En Alemania tiran las cervezas con mimo, paciencia y esmero. En tiempos, y por niveles y despues de tener la jarra llena se le mete presión y se forma esa deliciosa espumilla.


Una muestra de lo que son las cervezas de verdad en manos de mi padre y mías. La foto es de Mainz, la ciudad alemana donde se crió mi padre.
Category: ,

9 COMENTARIOS:

Tiberio dijo...

Disiento,en un lugar más arriba de Alemania,según vas a las tierras de los Juttos,ahí sí que hay buena cerveza.La vcerveza danesa no tiene que envidiar nada a al alemana.Lo mismo ocurre con la checa.
Yo que era Biermeister,cuando llegue a la ciudad en la que tú resides,tuve que cambiar mis hábitos de consumo de cerveza de barril,ya que se tiraba poca y mal.Este factor hace que menospreciemos la calidad de nuestra cerveza.Pero en España hay otros lugares con gran tradición cervecera donde si se tira bien ésta y es un manjar.

María Arce España dijo...

Y añadiría la Irlandesa por que una pinta de Guinnes para analiazar aparte. Mmmm...

En España yo creo que la más rica que he probado fué en Sevilla, aunque no me hagas mucho caso, puede que con el calor entrara mejor que ninguna.

En Madrid creo que fué donde fuí a un bar donde estaba muy bien tirada y me gustó mucho. Luego en Vigo la Estrella Galicia. Así a bote pronto son las mejores que recuerdo...ah! Y en Marbella también me pusieron una bastante decente, aunque eso tambien pudo deberse a lo bien que entraba por "la caló" .

David García Verdejo dijo...

La mejor cerveza de España, te la pongan como te la pongan, es Estrella Galicia.

Tambien es verdad que la cerveza alemana se tira asi porque es la manera. Prueba con una Cruzcampo a pegarle un chorrazo de presion al final, ya veras.

Si quieres cerveza bien tirada, vente al Sitio algun dia.

Lo hice yo dijo...

jejeje, yo ya sabes q no tomo cerveza, pero si q es verdad que se toman por el forro los cojones el poner una cervezaen condiciones en españa. Se q hay algunos lugares en los que alm enos cuando te sirven una guiness, tienen aparatos para el tema de que este ahi jugosa con su espumita al punto, pero por lo demás, debe de notarse un monton la diferencia de una cerveza buena a lo q dan aqui.

Tiberio dijo...

#Vokina:
según los propios irlandeses la guiness es una cerveza muy delicada,por lo qué sólo la tiran bien en Eireen,y creo que tienen razón.

#dave:
puede que tengas razón,pero Estrella de Galicia no sabe iguak fuera de Galicia,te lo dice uno que, junto con su alegre compaña,se la bebían por por cajas...
...también Cruz Campo,fuera de Andalucia no es la misma.

#María:
En Madrid,la mejor cervecería,en Alonso Martínez
Santa Barbara,ahí no paran de tirar cerveza.

Es lo mismo que Heinekken y Carlsberg.En Holanda la Heini está que te giñas,y en Dinamarca la Carlsberg está más potable que aquí,aunque hay otras cervezas mejores...y claro si te sirve una vikinga...

Lo hice yo dijo...

Yo es que no entiendo de cervezas, no gasto de eso ^^, vamos,q comentaba lo que habia observado ^^ y lo q me comenta la gente :P

Tiberio dijo...

#vokina:
¿ y a qué esperas para acercarte al lado oscuro...?

María Arce España dijo...

Vokina.....haz caso en eso...la cerveza es un manjar...yo estoy descubriendo la alambra ahora y me gusta mucho.

David García Verdejo dijo...

Tiberio, tampoco la Newcastle Brown Ale sabe igual fuera del Reino Unido, pero vamos, que eso pasa siempre. No es lo mismo una Guinness servida de nua tirada en santander, que una Guinness servida como Dios manda por una camarera irlandesa, que, encima, estaba para darla.

Publicar un comentario