Por la continuidad de los toros
"Esto se resume así; es el toro o yo" Así declaraba en su día José Tomás que no tenía miedo a morir, él sabe que cualquier tarde puede ser la suya y lo que es mas impactante, está preparado y feliz de que su final sea en el ruedo.

No es morbo, pues muchos lo han llamado así, por lo que miles y miles de personas pagan cifras estratosféricas por una entrada de toros para ver a José Tomás. Otros, dentro de los cuales me incluyo, pernoctan en el ayuntamiento de Santander para conseguir las primeras entradas. Si, lo hice y mereció la pena hacerlo.

Teniendo en cuanta mi anterior artículo, "historia de una corrida de toros", El parlamento catalán abrió las puertas a una iniciativa legislativa que puede culminar con la prohibición de las corridas de toros en la comunidad autónoma catalana. ¡Prohibir los toros! Se empieza por Cataluña y se termina ¡en toda España! ¿Dónde quedan las esencias españolas?

El toreo no es una tortura, palabra muy común que sale solo de boca antitaurina. Si realmente alguna vez en su vidaestos activistas hubiesen presenciado una corrida de toros, callarían al instante. En una corrida de toros, SIEMPRE se busca el menor sufrimiento del toro, precisamente por que conviene al torero. Si aun toro le banderilleas mal, le picas mal o en exceso le estás quitando fuerza a la hora de la faena propiamente dicha.

Tengamos además en cuenta que un toro bravo de lidia pesa entorno a los 500-600 kilos, la fuerza de estos animales no puede ser juzgada en función a la nuestra, es que es de chiste. Tampoco les untan los ojos en grasa para que salgan medio ciegos al ruedo, sino que debido a la oscuridad del recinto en el que permanecen antes de saltar al ruedo salen cegados. Tampoco le suntan la spezuñas en grasa para que resbalen, ¡Por amor a dios pesan 500 kilos! entre la arena, las pezuñas y la fuerza que tienen no pueden frenarse sin resbalar.

Estas y otras barbaridades he tenido que oír infinidad de veces. Cuando estoy harta de oír en el Coso de Cuatro Caminos al públigo gritar "Asesino! Asesino! Asesino!" Cuando el torero no mata bien y el toro comienza a sufrir.

Dejemonos de tonterías y mostremos realmente lo que es tortura:







Dénse cuenta de lo que es realmente tortura y lo que de veras es importante prohibir. No confundan tortura con arte, pues el arte del toreo es mucho mas que esto.

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

El toreo es tortura y punto, no se escondan en el cuento marica de que es arte y que el torero es un valiente, son una manada de mal nacidos que gozan con el sufrimiento, si tanto admiran a los toros, pues admírenlos pastando, viviendo libres y felices y no cruelmente maltratados.
Los toreros son tan valientes como lo es un sicario, un asesino en serie o un cazador ilegal o legal, buscan el gozo con el sufrimeinto de otros ser vivo y los buscan asegurándose de tener la ventaja.
El mundo taurino es una verguenza para la humanidad, desgraciados.
que vivan los toros, vivos y sanos, no muertos en un ruedo.

Publicar un comentario