Un episodio que cuesta cerrar
El año 1945 queda muy lejos, es algo en lo que todos estaremos de acuerdo. 65 dilatados años nos separan del ocaso del Tercer Reich. No obstante, los coletazos de la ideología comandada por el Führer (Adolf Hitler) siguen siendo vigentes.

Mi humilde mentalidad no comprende el hecho de emplear la fuerza por defender una ideología política, por el contrario, mi humilde mentalidad sí recoge la opción de utilizar la fuerza contra quien viene a atacarme por mis ideales.

Cierto es y las evidencias hay que reconocerlas, que Hitler trabajó por la recuperación de Alemania que no solo se enfrentaba a una crisis económica, política y social. El ánimo alemán estaba despedazado tras ser culpados de la Primera Guerra Mundial en el Tratado de Versalles. El Führer reconstruyó la industria y la economía a la par que frenó en poco tiempo la inflación y el paro.

Hitler llegó al poder de manera legal, valiéndose de su propaganda nacionalista y un gran don de palabra por el cual se ganó el favor de las masas, empleando además, un régimen totalitario similar al del fascismo italiano. Ensalzó el nacionalismo alemán, el militarismo, la violencia y el absoluto rechazo al Tratado de Versalles (considerado como un insulto a la nación alemana).
El primer gran error del Führer fue prohibir cualquier formación política ajena a la suya y tratar de perpetuar en Alemania el odio hacia judíos, homosexuales, gitanos, pacifistas y todo aquel ser foráneo a la raza aria, que el consideraba como la raza suprema. Esto supuso la escalofriante cifra de alrededor de 60 millones de muertos en su mandato político, cuya cifra suponía el 2% de la población del momento, de los cuales 6 millones eran judíos.

Escribiendo esto me viene a la cabeza una pregunta: ¿Cómo un adolescente cuyo objetivo primordial era ser pintor o en su defecto arquitecto pudo malograrse hasta el punto de pasar a ser conocido en la historia como el magnicida mas famoso de todos los tiempos? La repuesta podemos encontrarla en los cientos de miles de escritos que hablan de él o deducirla si leemos “Mein Kampf” (Mi lucha), el libro-biblia que el propio Hitler escribió. No es este el tema que pretendo tratar en este post, puesto que haría una referencia escasa y no haría justicia a la altura e importancia del tema, sin embargo será objeto de analizar más adelante.

El tema básico que quiero tratar es el siguiente: ¿Cómo pueden existir personas en la actualidad que apoyen el exterminio de 60 millones de personas por considerarse inferiores? ¿Qué mentes obsoletas y cuadriculadas pueden idolatrar a un asesino que se quitó la vida para no asumir sus responsabilidades, con ello dejando el orgullo alemán del que tanto alardeaba por los suelos hermanándose a la cobardía? ¿Cuál es el motivo para alabar estas inclinaciones políticas en jóvenes y no tan jóvenes?

La respuesta a estas preguntas que, he de confesarlo, llevo haciéndome desde los 14 años, edad que no me queda muy lejana; me llegó por casualidad hace unos 10 días mientras veía un partido de Fútbol, de la mano de un párvulo de 17 años que se llenaba la boca de autodenominarse Nazi, con perlas del calibre de: “Los judíos no son personas” “Los gays están enfermos”, “Los inmigrantes acabarán por jodernos” y la perla que mas me llegó al alma por motivos que no desvelaré en este post “Los gitanos deberían estar todos muertos”. Ahí no pude callarme más y le di una pequeña clase de Geografía Humana diciéndole lo siguiente: “El día que tu ya no puedas trabajar y cobres tu pensión como cualquier jubilado, tendrás que agradecérselo a los hijos de los inmigrantes que ahora tiras por tierra, por que dentro de unos cuantos años ellos seguirán con su mentalidad procreadora como la que teníamos los españoles en los años 60 y te vendrá muy bien que los inmigrantes trabajen”.

El infante se escandalizó al escucharme (mientras otros me daban la razón) poco o nada me importa que este ser que, lo mas redondo y parecido al globo terráqueo que parece ser que ha visto es una canica, no me diera la razón, puesto que los estudios y las pirámides de población hablan por sí solas.

Este párvulo, como cariñosamente le designo, no cuenta ni con la lectura ni con la madurez suficiente como para gestar una opinión política. “Madura” le aconsejé, pues yo a los 15 años me definía como republicana, cosa por la cual no me avergüenzo pues en la adolescencia todos hemos hecho o pensado sandeces.

Mi opinión al respecto es que, este muchacho necesita protagonismo, como creo que lo necesitan todos y cada uno de los neonazis que contaminan nuestras nación, ya que es una llamada de atención escandalosa por parte de seres que no cuentan con una satisfacción en su vida cotidiana. Esa es la respuesta a las preguntas que me formulaba a los 14 años, “Hay que dar la nota, por que se lleva eso de ser diferente y destacas entre los demás.”

Las fotos que van a ver fueron hechas por mi en el museo Jüdisches Museum Berlin.

La primera de las fotos pertenece a la entrada del museo que cuenta con el candelabro de 9 brazos judío, tradicionalmente es de 7 brazos pero existen también los de 9.

La segunda foto pertenece a una sala perteneciente al museo en la cual se pretendia reproducir la sensación de frío y oscuridad que se tenía en los campos de exterminio nazis. He de confesar que no aguanté mas de 30 segundos en esa sala, el frío era estremecedor y ese pequeño brote de luz como unico foco de vida era atroz.

La tercera foto muestra las auténticas estrellas de David que el 15 de Septiembre de 1941 fueron exigidas a los judíos en sus ropas bajo pena de arresto y envío a campos de concentración a quienes no cumplieran el decreto.


La cuarta y quinta foto, para mi las peores, muestra como ven unos rostros de hierro, la sala en la que se encontraban estaba totalmente a oscuras como se puede apreciar en la última foto (cualquier resquicio de luz pertenece al flash de la cámara). En esta sala no se podía entrar con abrigo, y en los cascos que llevo puestos se escuchaban sonidos de lluvia. A cada paso que daba era como apartar cuerpos y escuchar cadenas arrastrarse. Fué horrible. Y por esto mismo no soy capaz de comprender como puede haber alimañas que apoyen esto.
Category: ,

4 COMENTARIOS:

David García Verdejo dijo...

Y ojito, porque tres cuartas partes de lo mismo ocurre con los red-skins, que siguen las doctrinas estalinistas, cuyo personaje, el amigo Josef, se cargo a una cifra muy similar, pero como en este pais de jujana se lleva el ser de izquerdas, no esta mal visto ser comunista. Se calcula que la cifra de muertos durante su regimen oscila entre los 4 y los 20 millones de muertos. Ademas de dejar a la poblacion sin un duro. Y eso que no tenia el matiz racial de Hitler.
Ademas, Stalin fue mucho peor estratega que Hitler, y mando a la muerte en Stalingrado, (por poner un ejemplo) a mas de medio millon de soldados, mas otro medio millon de heridos, y un millon de civiles fallecidos.
Y luego hay gente que protesta de Zapatero. xDD!

María Arce España dijo...

Dave, decir que la cifra está entre los 4 y los 20 millones no es un poco....AMPLIO el campo?

Y para mi es tan detestable uno como otro, se puede ser de derechas o de izquierdas pero en ningun caso contemplo la opción del fanatismo, Red-skins anarcas o lo que sea...aunque he de decir que los anarquistas me parece que defienden el modelo político mas patetico que exista,entre otras cosas por que no duraría ni media hora.

Anónimo dijo...

Una cosa es saber de actualidad o los nombres de los políticos y otra muy distinta es saber de política. La diferencia te la podrás dar a ti misma con esta pregunta ¿cómo funciona un estado? incluso podrías llegar a ser hasta específica si deseas saber como funciona España, ahora bastante mal gracias a nuestro amado presidente, seria la respuesta, pero la pregunta sera ¿como funciona un estado social-democrático?. Como te acabo de decir ahora mismo España es un estado social-democrático, no federal como Estados Unidos. Y te preguntarás ¿a que viene esto? Pues viene a que has cometido un gran error.
En el estado federal de América del norte, lo inmigrantes son la base de una economía y de un país ( si te fijas digo economía y país, no solo economía)que funciona como un reloj.
Pero en mi amada España el sistema y la constitución es tan nefasto y arcaico (nada mas que 35 años y encima después de una dictadura)que los inmigrantes no son mas que otras forma de rebajar las arcas nacionales. ¿por que? porque al contrario que en estados unidos les dejamos entrar y QUEDARSE,me reitero QUEDARSE!!! ilegalmente; consecuencia: trabajan sin contrato por lo tanto el estado no ve un solo duro, ademas sanidad gratis. Así es nuestro sistema (por si no lo sabes los servicios sanitarios que gastan los pagamos los españoles y no me refiero a una cuestión de raza me refiero a los españoles ya sean de origen magrebi como sueco que trabajan legalmente aquí)y ademas si tienen hijos escolarizados les dan becas de unos 3000 euros, es tan alta la beca por el hecho de que tiene muchísimos hijos.
El otro día llevando ropa a la iglesia me encontré con una señora de unos 75 años que tenia al marido enfermo y su pensión era de 300 euros(para los dos), le tuve que dar mi bolsa de ropa y comprar unos calcetines. gracias a nuestros sistema así que en esta España no doy las gracias a los inmigrante porque trabajen ilegalmente ni legalmente ya que van antes para ellos las ayudas teniendo una tarjeta de residencia que a nosotros teniendo un dni, no te creas que con esto insto a la gente para que sea racista, hay que ser realista y así son las cosas hay que abogar por un cambio de que nos permita acojer a todo el mundo que se pueda pero sin perjudicar a los que están e incluso a los que han luchado por este país
Ojala toda nuestra generación tuviesen las mismas ganas de saber que tu y que yo, pero aahi que saber no creer que se sabe!!
no te critico, tus ganas de saber van por buen camino, pero tu cabeza no, cambia de fuentes de información, por cierto te cito:Este párvulo, como cariñosamente le designo, no cuenta ni con la lectura ni con la madurez suficiente como para gestar una opinión política. “Madura” le aconsejé, pues yo a los 15 años me definía como republicana, cosa por la cual no me avergüenzo pues en la adolescencia todos hemos hecho o pensado sandeces." no creo que estés en posición de decir que opinión política es validad para tu idea de madurez (no digo que el niñato neo-nazi lo sea por supuesto que no)ni yo tampoco lo estoy, estoy de acuerdo en que ese niño no tiene una y que una ideología no es defendible por medio de la violencia ya que todos los regímenes sustentados por la fuerza caen por su propio peso. Estarás de acuerdo en que la violencia no es el método.
siento si te he ofendido pero me parece que estabas equivocada y que deberías leer mas y ver menos al televisión.
Por cierto ni tu ni yo ni nadie sin un titulo debe creerse por muy listo que sea que tiene la potestad de dar clases de geografía humana.

Anónimo dijo...

ya eh!! nos quejamos de zapatero, x lo menos no ha matado a 20 millones de personas.
tss en fin como se nota q sois niñitos pijos y malcriados que os lo paga todo papa y mama, ojala supuiese lo que mas de 4 millones de parados sienten y piensan de este go bierno x gente como vosotros estamos como estamos pues nada como no es tan malo y no hemos sufrido lo que han sufrido alemania o rusia nos conformamos.
bien x vosotros y x vuestra mediocridad

Publicar un comentario