Tsunami

He de reconocer que al enterarme de la descalificación de Pop Star Queen, mas conocida como Karmele Marchante, de la selección de artistas para representarnos en el Festival de Eurovisión; pensé lo siguiente “He de quitarme el sombrero pues este país ha decidido ahorrarse un ridículo catastrófico.”

La colaboradora habitual del programa Sálvame de mi querida cadena de Telecirco, conocida por sus protestas feministas y por su estrambótico y grotesco vestuario, ha reconocido públicamente “estar destrozada y humillada” pues “han roto un sueño”.

La nueva artista se ha llenado la boca de decir que “Nadie puede obviar ahora, los votos omitidos por mas de 130.000 personas, por que es un engaño y un atentado contra la libertad de expresión y voto, es anticonstitucional.” Bien, me tomé la libertad de entrar en la web de RTVE en busca de las bases del concurso o el por qué de la descalificación de Marchante y encontré lo siguiente. “La organización de la selección de los aspirantes a representar a España en el Festival de Eurovisión 2010 se reserva el derecho a expulsar del concurso a cualquier cantante o grupo que no cumpla con las bases legales en cualquier momento del proceso”. Dicho lo cual y lo cuyo RTVE está en todo su derecho de rechazar la candidatura de Karmele Marchante si consideran que no cumple con las bases pertinentes.

A continuación mostraré las razones o motivos por los cuales la canción ha sido censurada del concurso.

- 1º “La canción (letra y música) debe ser original, e inédita, es decir que no se haya comercializado y/o interpretado públicamente, ni tampoco colgado en Youtube, MySpace o cualquier otra página de Internet, hasta el 1 de octubre de 2009”. Karmele Marchante interpretó en el año 2006 la canción “Yo soy un tsunami” en el programa de la cadena Telecinco “A tu lado”. Por tanto puede ser motivo suficiente de expulsión.


- 2º La letra no debe ser conflictiva o irrespetuosa ni tener mensajes ideológicos. Bien, la polémica canción comienza con la siguiente frase en estado bis “Gibraltar, Gibraltar, punta magna de todo español”. Sobran los comentarios acerca de lo mencionado.


- 3º Dentro del requisito anterior encontramos esta pequeña pero no por ello menos importante reseña: “La canción no debe contener mensajes publicitarios ni hacer referencia a marcas comerciales”. De nuevo echamos mano de la letra para destacar la siguiente frase “Sexo en el Carrefour”.

Cabe mencionar también, que no solo Pop Star Queen dice adiós al Festival Europeo de la canción si no que Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada también han sido descolgados de la percha. Y no han organizado semejante revuelo contra RTVE, pues Karmele amenaza con “El primer contra festival de Eurovisión español de la historia” o lo que es lo mismo en otras palabras “Ahora me enfado y no respiro.”

Ahí va, pues, mi opinión. Karmele Marchante no solo NO es una artista dedicada al mundo de la canción si no que además sus canticos no los soportaría ni el agua de la ducha. Ha pretendido montar un fastuoso circo de la mano de la madre de todos los circos; Telecinco. Cierto es que el pasado año Rodolfo Chikilicuatre nos represento en Eurovisión con su insigne canción “El chiki chiki” no obstante considero que eso fue dar la nota con gracejo, interpretado el tema, por un cómico así como hemos podido ver incluso a un interprete disfrazado de pollo. Marchante ha pretendido ser una diva una estrella de la canción auto convenciéndose de sus dotes artísticas y lo peor de todo es que España ha votado esta barbarie solo para que en Europa se mofen a costa de los “Españolitos”.

Ciñéndome al tema político he de decir que Karmele Marchante, catalana de cuna, ha reconocido en varias ocasiones y públicamente ser republicana y antiespañola, cosa por la cual no merece ser representante de una nación consolidada como lo es la nuestra. Que se presente por Cataluña si es que puede.

Aplaudo la decisión de RTVE que considero absolutamente acertada y legal, puesto que además los españoles hablan y el 97.5% han visto bien la mencionada situación.

Category:

4 COMENTARIOS:

David García Verdejo dijo...

Claro, que si no va Karmele, igual ganamos.
Lo mejor que podiamos haber hecho era un pack con Patiño, Lydia Lozano, Karmele, Mariñas, y alguno mas, y haberles mandado para alla, a ver si se pierden y no saben volver.

David García Verdejo dijo...

Por otro lado, el año pasado nos represento Soyaya, creo recordar. Y se hizo mas el ridiculo que con Chikilicuatre. Que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo...

María Arce España dijo...

Si total es una sandez, pero la cosa que saco del asunto es que TVE ha parado lo spies a Telecirco, cosa que sinceramente me encanta :D

David García Verdejo dijo...

Evidentemente. Si TVE tiene el poder, a ver por que va a dejar a Telecinco hacer el gilipollas.

Publicar un comentario