Aquel que siembra vientos apaña tempestades.
Hace 2 semanas saltaba la noticia que se venía gestando desde verano. En la discoteca El Divino de Santander, una de las más famosas del centro de la ciudad, se prohibía la entrada a gente de color, vulgarmente hablando a negros y únicamente referidos al sexo masculino o lo que es lo mismo un bonito pack de discriminación contra raza y sexo. 

Ante todo quiero hacer especial mención de defensa a los porteros de esta discoteca. Si antaño eran bestias asquerosas subidas a su pedestal de gominola por estar mas hinchados que la patata caliente del Grand Prix, actualmente son bellas personas las que custodian las puertas de esta discoteca. Mismamente este verano acudía yo a la misma acompañada de un amplio grupo de mozos compañeros todos ellos de Instituto, uno de los cuales era de color. El portero le prohibió entrar y al darme cuenta yo del asunto hablé con el muchacho, "No me dejan entrar por que soy mulato", inmediatamente hablé con el portero, con el cual me llevaba bastante bien y me explicó que el no podía hacer nada que eran "ordenes de arriba" el portero en cuestión habló con el muchacho y le dijo "Si yo también soy extrajero y me fastidia mas que a tí por que no estoy de acuerdo con esto y se perfectamente que la lían mas los de aquí que los de fuera, lo veo cada noche". Tras hablar un rato con él y con el otro portero me dejaron colarle no sin antes decirme, "Llévatele a la zona de las escaleras que ahí Estela (la encargada que para nadie es un secreto, antaño fue prostituta) no le verá".

Estos fueron los primeros coletazos de racismo que yo vi en esta discoteca con lo que para mi empezó a perder su encanto. No obstante la noticia bomba saltó hará 2 semanas, donde abiertamente reconocían que no permitían la entrada a ningún hombre extranjero cuyo color de piel tirara mas bien a tostado. 

Hoy, aunque suene frívolo y malvado por mi parte decirlo, he sonreído al enterarme por la prensa de que la discoteca se quemó el domingo por la mañana y que Estela había llorado. «Cerramos a las cuatro y media de la madrugada, pero nosotros nos fuimos a las seis y media, después de recoger y limpiar», recuerda entre lágrimas María Estela Sánchez López. 
 
Tuvieron que forzar la cerradura y una vez consiguieron abrir la gigantesca puerta de madera apareció el desastre: toda la discoteca estaba cubierta por una densa capa de polvo blanco y lo que unas horas antes había sido el centro de reunión y fiesta de cientos de jóvenes, se había convertido en una amasijo de cristales rotos, cables sueltos, mesas desconchadas, techos fundidos y tapicerías retorcidas. 
Rápidamente me acordé de una bonita frase que ayer Tiberio (habitual comentarista de este mi blog) empleó en el suyo; "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". O lo que es lo mismo, aquel que siembra vientos apaña tempestades, y no saben ustedes lo que me gusta a mi hacer referencia a esa frase hecha. 
Nada me extrañaría que el incendio hubiese sido provocado, ya que con los antecedentes mencionados resulta un tanto "normal" que un pequeño colectivo Santanderino esté molesto con el famoso local nocturno.
Category: ,

16 COMENTARIOS:

Alonso dijo...

Curiosa esta noticia de racismo en la Fachada del Cantábrico. Y el colofón de justicia poética o, como puede sospecharse, de justicia por la mano. Curiosa e interesante.

María Arce España dijo...

Hay otra teoría /leyenda que dice que realmente fue provocado por los propios deños para cobrar el seguro debido a los números colorados...

David García Verdejo dijo...

Si no se quemaba solo, lo iba a quemar yo, junto con el Cambalache. No me extrañaria nada que hubiese sido a proposito, segun tengo entendido, el local iba cuesta abajo, de culo, y sin frenos. Que les den mucho por el culo.

María Arce España dijo...

El problema ahora viene a ser el siguiente, que el Cambalache de ser escoria pasará a ser escoria suprema con mayusculas por que si ante siba gentuza no me quiro imaginar ahora con lo mejor de cada casa en ese bujero.

Me quedo con El Sitio, cerveza, papas y un partidillo. A ese local solo le falta un billar....recalco un BILLAR!

tiberio dijo...

Aclara lo del billar, María.
¿No vendrá motivado por las desventuras de ricitos en lugares con billar?.
A ver si voy a tener que marcar de cerca a dos que yo me se, ein?.

María Arce España dijo...

Jajajajajaja!!! No , no Tiberio, nada de eso. Mas que nada va por que aquí una servidora es una gran jugadora de Billar y aquí el señor Dave hace mucho que no tiene lo que hay que tener para volver a enfrentarse a mi xD

Llamemoslo...¿Miedo? Tui tui tui...se masca la tragedia!

David García Verdejo dijo...

Ya me estas tocando la polla. ¿Mañana a las 8 tienes algo que hacer?

María Arce España dijo...

uiiiii he tocado en orgullo masculino!

David García Verdejo dijo...

¿Evasivas, Maria? A ver si la que va a tener miedo de tragarse sus palabras no voy a ser yo...

María Arce España dijo...

mmm veamos....mañana no tengo previsto salir de casa basicamente por que no tengo clase y pienso tomarme la tarde libre. ¿Qué te parece el jueves antes de ir a ver el partido? Así, con tiempo para otra oportunidad que la pedirás, muahahaha

David García Verdejo dijo...

Salgo a las 8 de clase. Puedo quedar contigo a las 8 y 10 en el Ayuntamiento, te humillo un poquito y volvemos a la Taberna.

María Arce España dijo...

Acepto el reto ;)

Lo hice yo dijo...

jajajajajaja grande grandeee!! .. como me gustan los retos :D
Y si, estoy de acuerdo, falta un billarrrrr!!!!
Y yo no reto a nadie ( aun ) pero cuando querais echar una partida ya sabes a quien podeis avisar tb.

Que intrigaa, quien humillara a quien?

María Arce España dijo...

Pues todo hay que decirlo hay veces qu eha tenido suerte y me ha ganado....pero tambien hay que decirlo le he ganado sunas cuantas veces xD

María Arce España dijo...

And the winner is.....bah! te dejo decirlo Dave!

David García Verdejo dijo...

Billarato. Te he perdonado el toque de bola con el palo.

Publicar un comentario