Muertos rentables

Un ciudadano español, que goza de un buen estado de salud, trabaja hasta los 65 años, con permiso del gobierno, y tras esa época de su vida se dedica o a ver obras en el caso de los hombres o a organizar la vida de sus hijos en el caso de las mujeres. Pero hay quienes nacen con estrella y quienes nacen estrellados o más bien comunes y corrientes.

He aquí el caso de 13 personas que nacieron y murieron con estrella y lo que es mejor, aún llevando años muertos su estrella sigue brillando. Es el caso de las personas que mostraré a continuación que aún estando muertos siguen produciendo millones de dólares.

Ives Saint Lourent y el dúo creador de “sonrisas y lágrimas” Rodgers y Hammerstein lideran el oro y la plata respectivamente mientras que el bronce se le lleva el recién desaparecido rey del Pop Michael Jackson. Este último ha dejado a todos estupefactos puesto que lleva poco menos de un año muerto y ya se lleva el bronce, pasando por encima al mismísimo y rey del Rock, Presley que ocupa el 4º puesto. De hecho se han firmado contratos multimillonarios para utilizar su nombre, todo un pozo de petróleo el hombre de las 1000 caras a cachos, no obstante la hija de Presley apostamos a que sonríe al final de cada año al ver la cantidad de ceros que su padre le sigue legando.

J.R.R. Tolkien ocupa el 5º puesto, pues su trilogía sigue teniendo éxito y ya no solo los libros, su marca se estampa en carpetas, estuches, y todo tipo de cosas estampables. Le sigue en el 6º puesto Charles Schulz, el creador de Snoopy para los más descuidados va la referencia.

John Lennon aparece en la lista desde pocos meses después de su muerte y años después de que un fan le matara ocupa el 7º puesto, entre otras cosas por que de los Beattles se han sacado hasta videojuegos, dicho queda todo con eso.

Theodor Geisel, creador del célebre personaje "Dr. Seuss" es el 8º en el rank, y alarmantemente el científico Albert Einstein sigue dando dineros varios y se cuela en el 9º puesto. El 10º es para el escritor Michael Crichton posición para nada mala si tenemos en cuenta que murió hace apenas 2 años y lógicamente no llega a la altura de Jackson.

La lista de trece posiciones la completan el guitarrista Jimi Hendrix y el productor televisivo Aaron Spelling empatados a millones de dólares, y Andy Warhol el padre del "pop art”, cierra la lista.

¿Es para desear ser alguien en vida y en la gloria? ¿O no lo es?

Category:

5 COMENTARIOS:

Alonso dijo...

Yo no quiero ser nadie ni en la vida ni en la gloria, pero no me hubiera importado que me apadrinase un poquito alguno de éstos. Yo, en realidad, he nacido para becado (que no mantenido), pero no se me da. Gracias, Mari Arce, por la noticia curiosa ;)

María Arce España dijo...

Es que tener a uno de estos como padrino es mucho mejor que 10 tíos en América xD

David García Verdejo dijo...

Al final James Dean tenia razon: "Vive rapido, muere joven y deja un bonito cadaver". Lastima que mi actor preferido, David Carradine, hiciese todo lo contrario.

Tiberio dijo...

La mayoría de los beneficiarios de estos derechos son una panda de vividores, como los que quiren prolongar en el tiempo la percepción de los mismos (la industria de la cultura).Algunos de estos derechos deberían ir destinados a financiar becas.
Es un tema de deabte bastante amplio.

Dave: tu actor favorito vivir rápido creo que sí vivió, joven según se mire, hombre, palmarla practicando sexo...no sé si es bonita, pero a más de uno nos gustaría ir al otro barrio de ese modo.

Alonso dijo...

¡Larga vida a Kwai Chang Caine!

Publicar un comentario