Pelillos a la mar

...y si hay pelito no hay delito, que decía aquél. Ahora, después de lo que ya ocurrió en Boston, saltan mis amigos del shamrock y San Patricio que lo ocurrido entre 1975 y 2004 no deberá repetirse. Cualquier laico que leyera el titular podría pensarse que se refiere a alguna crisis financiera, alguna mala racha deportiva, o qué se yo. Y no. Ya están mis primos chupacirios con las excusas y los perdones. El tema, no podía ser otro: los abusos a menores perpetrados y ocultados por el Vaticano durante 29 años (sin contar con los que desde 2004 hasta hoy, y los que habrán tenido lugar hasta 1975, por supuesto), acaecidos todos ellos en la Irlanda. Se ve que el famoso lema Kiss my Irish butt lo entendieron demasiado literalmente.

 Dicen que "Los errores y omisiones cometidos por la Iglesia irlandesa no deberán volver a repetirse (sic)". Ojito a la boutade de los vividores de rentas. Porque si, que ellos paguen el IVA en la compra merece una compensación, y exigen hasta el último céntimo, pero claro, ¿cómo se contabiliza el perder la infancia? ¿A cuánto está el kilo de orgullo robado? ¿Es más o menos caro que una cena para 200 comensales? ¿Es necesario más o menos dinero que para las misiones?. No niego que deban disculparse con las víctimas de los abusos, pero se me ocurre que quizás, para intentar lavar su imagen pública (si es que les interesa, que también en eso me hacen dudar) debieran de tomar medidas para evitar que sigan saliendo a la luz temas tan escabrosos como éste. Y no sólo económicas. 

Si tan difícil les resulta a los seminaristas evitar caer en la tentación de tocarle el pitilín a los críos que hacen la catequesis en su parroquia, quizás lo que debían hacer es que pasen un examen psicotécnico, con preguntas tales como "¿Es usted pederasta?". Si la respuesta es afirmativa, se le excluye de la preselección. Si es negativa, se puede tirar del hilo con vagas insinuaciones, tales como "¿Le gustan los niños?". Si la respuesta es afirmativa, pero añade que "Fritos vuelta y vuelta", podemos estar todos tranquilos. O, que menos que a los curas irlandeses acusados de los abusos, se les eche de la Iglesia, se les excomulga, y aquí paz y después gloria. Pero no, "has sido un chico malo", les dicen, mientras les dan un golpe en el hocico. "Eso no se hace".

Pensé, hace un años, y tras ver que Juan Pablo II decidía envainársela y pedir perdón por el trato vejatorio  y criminal dado a Galileo (376 años mas tarde, eso sí), que quizás cambiara la forma de ser de la Iglesia y se transformara en una institución moderna y con un sentido moral un tanto mas estricto. Pero no fue más que un espejismo. O puede que no. Dentro de 376 años, los tataranietos de los hoy en día abusados serán invitados a la Plaza de San Pedro, y en un lugar privilegiado, bien cerquita del lugar que ocupa el por entonces Papa, podrán escuchar cómo la Iglesia se disculpa. Perdón, no volverá a ocurrir. Lo juramos. Y así cada cuatro siglos. Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. In nomine pater. Con un perdón no basta, y para estos casos de abusos de menores y violaciones, el Código de Hammurabi viene para este propósito de perlas. Pongamos por caso a un violador (no, no tiene porqué ser un cura, no seáis malos). Si viola, se le viola. Y si le gusta que le violen, que de todo tiene que haber en la viña del Señor, se le cortan las gónadas en lonchas muy finitas, y se les da de comer a los perros. Que también son criaturas del de arriba, y tienen sus necesidades fisiológicas. 

Salvajadas aparte, esto ya no hay quien trague con ello. Es una detrás de otra, detrás de otra más gorda. A ver si tienen cojones de hacer mención de estos casos en su anuncio para la contribución de la declaración de la renta. "Cuando te viola un cura, eres Iglesia Católica." Suena pegadizo de cojones. 

Empiezo a estar harto de estos temas.

David García Verdejo para “Al Baño María”

Category: ,

12 COMENTARIOS:

María Arce España dijo...

Creo que ese perdonón no llegará nunca, la fé la perdí hace mucho, si es que algún día la tuva claro. Pero con casos como este, y otros tantos que he podido leerte, me pregunto como pueden seguir creyendo en la iglesia, que no en Dios.

Para mí son cosas diferentes, respeto al que cree en Dios aunque no sea santo de mi vendición, pero al que cree en la iglesia, en esos chipatintas, que interpretan a su manera de ver la iglesia y que no para de meterse en asuntos políticos....eso....eso no pasa por mi aro.

Por cierto seguro que es San Pablo la plaza del Vaticano, hasta donde tenía entendido en Hª del Arte era la de San Pedro.

David García Verdejo dijo...

Es la de San Pedro, enmienda mi error, si es usted tan amable.

Alonso dijo...

También hay que cambiar "pertrechado" por "perpetrado", si es que cojo bien el sentido.
No sé dónde escribí hace bien poco una defensa de Orígenes, que se autocapó para pensar mejor en Dios. Yo, muy lejos de rebajar el voto de castidad de los sacerdotes católicos, se lo aumentaría: c'est-à-dire, si usted quiere ser cura, ¡ras! La vocación es la vocación, señores. Yo les tendría, capaditos, mucho más respeto.
Ahora bien, que nosotros, occidentales y cristianos, nos metamos con nuestra propia iglesia, habiendo por ahí lo que hay por ahí, pudiera resultar boutade. Quiero decir que cuidado, que a Dios zumbando y a Alá machacando. Por ejemplo y sin ir más lejos. Me explico, ¿no?

David García Verdejo dijo...

Cierto es, me bailo el significado. Era perpetrado.

A mi, la religion musulmana y la catolica me resultan igual de absurdas, y, es mas, el fanatismo catolico es mucho mas peligroso (o al menos historicamente lo ha sido) que el musulman. Veanse las cruzadas, la inquisicion, y demas, comparables con su Guerra Santa, y con el Gobierno Taliban de Afganistan.

María Arce España dijo...

Cmabio lo de perpetrado. ;)

Y al respecto pienso que todas las religiones son absurdas y en concreto la nuestra, una excusa/comodín para solucionarles a las personas el problema de la muerte, prometiéndoles una vida eterna...un cuento chino de narices.

Aún recuerdo cuando le pregunté a mi profesora de ética en el colegio (marisa que era monja) ¿Qué fue primero dios o el mono? Y reaccionó expulsándome de clase....

David García Verdejo dijo...

Marisa me echo a mi de clase porque en clase de Religion en segundo de ESO la pregunte: "Si Dios nos hizo a todos iguales, ¿porque tu silla es mas comoda que la mia?

Alonso dijo...

David y María: espero que hayáis aprendido la lección y ya no hagáis preguntas "tontas". Ser demócrata y buen ciudadano consiste exactamente en eso. En adaptarse al guión.

David, ni de lejos me compares a la religión católica con la musulmana. Hablo del presente, no de historia ni de historias (donde tampoco saldría bien parado el Islam).

David García Verdejo dijo...

Que la religion catolica sea lider en seguidores, no implica que sus actos sean mejores que los del Islam. Que el Islam es una locura como religion, estoy de acuerdo. Pero, en mi opinion, es perfectamente comparable con el catolicismo.

María Arce España dijo...

Hombre, históricamente teníamos la Santa Inquisición que escudandose en la voluntad de dios (mas vien de los reyes católicos) Mandaban a la hogera a todo cristiano (entiendase paisano) que no comulgaba con las exigencias de la iglesia.

Aparte de que la edad media fue un total desastre si hemos de juzgar el catolicismo. ME parecen absurdas todas las religiones, me reitero. xD

David García Verdejo dijo...

Pagano, no paisano, Maria.

María Arce España dijo...

No no lo dije bien, paisano.

David García Verdejo dijo...

RAE dixit: paisano, na.

1. adj. Dicho de una persona: Que es del mismo país, provincia o lugar que otra. U. t. c. s.

2. m. y f. Campesino, que vive y trabaja en el campo.

3. m. Hombre que no es militar.

4. m. Méx. correcaminos.

5. f. Música y danza bailada al modo de los campesinos.

Publicar un comentario