El extraterrestre culé
Hace 22 años nació aquel que estaba destinado a arrebatarle el título de mejor jugador del mundo al mismísimo Diego Armando Maradona.

Llegó desde Argentina (Rosario) con una mano delante y otra detrás, eso sí, ambas dos cobijadas por el F.C.Barcelona que, de entrada, se ofreció a pagarle los gastos de el tratamiento que curaría su enfermedad hormonal.

Hace 6 años, si me hubiesen dicho que hoy estaría calificando como “El mejor jugador que han visto mis ojos” a otro que no fuese Rivaldo, lo hubiera negado. No tengo más salida ni argumentos para defender esa tesis, por tanto abiertamente lo digo, Lionel Messi es el mejor jugador que jamás he visto sobre el terreno de juego.

Estamos hablando de una pulga de inconmensurables dimensiones, de unas piernas de incalculable valor que cualquier amante del Fútbol quisiera tener en su equipo. Alguien que consigue que con cada gol cientos de personas piensen, “No es de este mundo”. Lionel Messi ha añadido una definición más a la palabra Fútbol; su propio nombre.

Verle santiguarse y extender la mirada junto a los acusadores al cielo tras marcar cada uno de sus goles, es la imagen por la que toda una afición puede llegar a llorar de alegría, por la que más de uno (incluida yo) ha llorado al verla en partidos importantes.


Messi es inenarrable, ninguna crítica puede hacerle justicia. Él es indescriptible y todopoderoso. Vivo convencida de que tiene un pacto hecho con alguien de otra galaxia, un ser humano no puede hacer lo que él hace, él tiene un don, es imposible que piense a la velocidad con la que conduce el balón por donde se le tercie. Hoy le he visto hacer un caño y juraría sobre lo más sagrado que el diámetro del balón era mas grande que el espacio que había. Todo equipo debe saber que dejar llegar a Leo a la frontal del área es letal, pero también deben saber que no existe manera posible de pararle, en lo que un jugador piensa como taparle él ya se ha ido con el balón pegado a sus botas.  No existe ni ha existido jugador que conduzca el balón como él.
Messi es Dios con pantalón corto, una especie de sueño celestial que se deja ver sin necesidad de estar dormido.

Un jugador, hoy por hoy, superior a cualquier otro de la actualidad y del pasado, es simplemente Leo Messi. Aquel que escribió un antes y un después en la historia de el Fútbol.
Category: , ,

5 COMENTARIOS:

Lo hice yo dijo...

He de reconocer que nunca me han gustado los jugadores que sobresalen demasiado o que son tan alabados o de los que la afición eleva hasta la categoría de un dios. Pero bueno, digamos que puedo reconocer que es un gran jugador, por mucho que me joda. ( y se que no te vale con que se diga "gran jugador" ) Pero hasta ahí puedo escribir :P
Eso si, los del Madrid tienen que tener una cagada encima mas marrón que el barro del norte xD

David García Verdejo dijo...

Messi es el prototipo del futbolista del futuro. Rapido, habil, con regate, con destreza, con control de balon, con fuerza en el chut, con colocacion en el disparo, capaz de dar asistencias como si fuese un mediapunta (el mejor mediapunta del mundo), lanza faltas, y encima las mete, lucha con todas sus fuerzas pese a su escasisima estatura, es capaz de echarse el equipo a los hombros y ganar partidos el solo, es humilde, sus gestos son tranquilos y pausados, hasta que enciende la chispa con el balon en los pies.

Y Florentino en el 2005 dijo que no era un jugador para el Madrid, ante el ofrecimiento de su representante.

Messi se ha ganado a pulso entrar en el Olimpo de los grandes jugadores, junto con Di Stefano, Pele, Maradona, Cruyff y Zidane. Para mi, antes se encontraba en la antesala del Olimpo, habitado por Van Basten, por Bergkamp, por Del Piero, por Totti, por Effenberg, por muchos mas. Pero el San Pedro de turno al final se ha rendido a la evidencia.

Esperemos que no vaya a menos, y le terminen echando, como a otros muchos que ya antes fracasaron, tras haberlo hecho todo antes de los 25.

David García Verdejo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Arce España dijo...

Yo creo que no, que echarle no le echan, si acaso se va el sólo, pero siendo como es yo creo que no lo hará y si lo hace no será al madrid.

aún no sé si voy a pder ver el clásico....tu te lo crees? saldría a las 11 y he estado pringando en el Telepi hasta los días libres que e han pedido que son 3 pensando en hacer méritos para que me dieran libre el sábado....como no....puedo quemar troya!

David García Verdejo dijo...

Que le echen del Olimpo por estancarse, me referia, no que se fuese del Barsa.

Mandales a la mierda, y largate a ver el partido.

Publicar un comentario