Y... ¡QUE VIVA ESPAÑA!
El pasado Lunes, decidí, tras salir de trabajar, ir a la plaza de toros a sacar entradas para la tarde del 29 de Julio (El Fandi, Castella y Perera, para más información). Mientras hacía cola, Frank me acompañaba en el MP3 pero, tuve que darle plantón para atender a la disputa que estaba teniendo lugar apenas 15 metros mas atrás en la cola.

La situación fue muy simple aunque muy irritante para cierta dama con complejo de Agente de Movilidad. Resulta que un anciano matrimonio había pasado por detrás de las vallas policiales que fijaban la dirección de la cola, para ir a sacar sus entradas. Mucha cara, lógicamente, fue lo que pensé en un principio. Minutos después comprendí que la culpa no era suya, en la ventanilla en la que ellos estaban siendo atendidos había en enorme cartel que rezaba "JUBILADOS Y PENSIONISTAS". Cualquiera hubiese hecho lo mismo, la cuestión es que 50 jubilados más que estaban haciendo cola en la mísma que yo empezaron a despotricar contra el matrimonio, reclamando sus derechos de orden en esa cola. ¿Tenía la culpa el matrimonio que llegó en último lugar? Para mí no, en cualquier caso la culpa sería de la moza que les estaba despachando puesto que si la cola debía rehacerse con las mismas posiciones que tenían en la mía, era ella o cualquiera de los trabajadores los que debían poner un poco de orden. La dama que mencioné a comienzos de párrafo no dejó de gritarles ni un sólo segundo hasta que se fueron y después nos gritó a todos los que allí estabamos, descargando su furia contra nosotros, haciendo que la fila se formara debidamente.

Yo salí beneficiada lógicamente, ya que todos los ancianitos se fueron a la otra cola y la mía adelantó posiciones. Con ese adelantamiento vi el detalle que realmente me molestó profunda y silenciosamente. En todas las vallas policiales había una enorme pegatina de España2000 en las que se podían leer consagras como "Nosotros primero" y un dedo blanco apuntando a 5 monigotes negros, la salida de una mancha con los colores de la bandera de España que parecía ser la propia España. Otras con "¡Cerrad la puerta!" y un enorme candado sobre otra mancha idéntica a la primera y 5 monigotes fuera de ella.

Rápidamente até cabos y pensé, si esas vallas las había traido la policía y en todas y cada una de ellas había una pegatina de la mísma índole, significa que por narices, la policía debía haberlas visto. En segundo lugar pensé que si las habían visto no las habían quitado cosa que me parecía una auténtica verguenza. En tercer lugar pensé que si no las habían quitado era por que no les importaba que estuvieran expuestas al público. En cuarto lugar descarté el motivo de la libertad de expresión ya que la policía se encarga de censurar lo que le conviene, por tanto ellos apoyaban esas pegatinas. En quinto y último lugar me avergoncé de mis Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Español, con más motivo aún leyendo un artículo acerca de la cultura urbana que todos podeis leer en "No me pongo ni colorado" que básicamente resumo de la siguiente manera: La policía iba camino de cebarse con un extranjero que dedica su vida a pintar una y otra vez un cuadro de Picasso en el suelo de la calle y este salió corriendo.

Verguenza me dan de nuevo los funcionarios del estado que trabajan menos que el sastre de Tarzán. Verguenza me da que en este país se centre más la antención en un matrimonio anciano que ha hecho lo correcto mientras el resto dormitaba, mientras unas pegatinas que tachaban a los españoles de racistas estuvieran expuestas al público como si de el própio cartel taurino se tratase.

Luego una piensa en todos aquellos colectivos de antitaurinos, los de greenpeace y demás parafernalias mientras un país entero dormita viendo Telecirco, permitiendo que se nos ponga de cara al mundo en bragas. ¿Son más importantes los animales o las plantas que las propias personas y la armonía entre todas?. ¿Estamos locos o qué?.

4 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Eres muy joven niñuca, de esas te vas a encontrar una cuantas a lo largo de la vida, a la gente es mejor tratarla en “petit comité”, en el momento que aparece la masa es mejor quitarse de en medio.

Lo que sí que me hace gracia es que te llame la atención lo de las colas y los viejucos, yo llevo desterrado en Torrelavega más de 20 años (cuánto echo de menos la capi) pero aquí en las colas (Carrefour, Día, etc) se arma cada dos por tres la de dios.

Hay que reconocer que algunas señoras mayores tienen más cara que la leche, los hombres agachan la cabeza y esperan a que escampe, pero si alguien le dice algo a la parienta ya se lío parda.

Lo otro de lo que hablas son palabras mayores, que lastima que siendo Blogger no se te ocurriera pillar un par de fotos con el móvil para avergonzarles un poco.

La mayoría de los españoles somos buena gente y esto lo saben apreciar en todo el mundo, pero por culpa de cuatro payasos estamos siendo señalados como xenófobos impresentables.

María Arce España dijo...

Tenía el móvil sin batería si no hubiese sido así descuida que las fotos estarían aquí.

Tiberio dijo...

Te me estás volviendo floja rubia.

Anónimo dijo...

no creo que los animales sean mas omportantes que las personas. pero no veo que tenga que ver greenpeace con todo esto, hay quien puede y quiere dedicarse a la política y otros a la protección de los animales

Al contrario, es dificil pensar en la igualdad de las personas si vamos por ahí matando bichos por placer.

Luego no es tan extraño encontrar lemas racistas en plazas de toros, es su lugar natural

Publicar un comentario