10º Jornada de la Liga Española
Getafe y Barça se enfrentaban el pasado sábado en un encuentro el que existía una pequeña posibilidad de adelantar al conjunto blanco que afrontaba el primer partido liguero serio frente al Atlético de Madrid. Las cosas no salieron a la perfección en la 10º jornada de la Liga para los culés, puesto que tanto Madrid como Barça ganaron sus respectivos encuentros.

El Barcelona tiró de repertorio en un partido en el que el Getafe no estaba ubicado y dejaba numerosos huecos en la frontal de su área. El equipo de Guardiola fue líder provisional tras imponerse por 3-1 en el feudo azulón. Los goles de Messi, Villa y Pedro dieron los tres puntos del partido que acabó con 2 expulsiones. Piqué por parte del Barça recibió doble amarilla por mano provocando un penalti que haría subir al marcador el único tanto de los azulones y Boateng del Getafe por doble amarilla ambas por juego peligroso, aunque cabe destacar que el colegiado valenciano le perdonó la roja directa en una entrada durísima sobre Leo Messi. Las declaraciones de Michel tras el encuentro fueron contundentes << Al Barça le miramos con tanta admiración que da miedo hasta pisarle>>.

Por su parte el Real Madrid disputó un cómodo partido que nuevamente no cumplió las expectativas que se llevaban barajando en las últimas semanas. Los colchoneros no plantaron cara a un Madrid que salió a firmar una semana más como líder. Carvalho sorprendía a la defensa del Atlético anotando el primer tanto del partido y cuando la defensa rojiblanca no se había repuesto del amargo trago Özil encañonaba un fantástico disparo que entraba botando y ajustado al palo de De Gea. El encuentro, bastante descafeinado, alarga la agonía que los rojiblancos llevan arrastrando. De las tres jugadas polémicas del partido, el árbitro falló en dos. Hubo penalti de Xabi y de Simao, pese a la exageración de Di María. Acertó al no señalar el 'desvanecimiento' de Reyes previo al primer gol del Madrid. Tampoco vio el codazo de Diego Costa que envió a Carvalho a la caseta.

Por lo demás, la décima jornada a dejado las derrotas del Racing muy pobre en defensa y en repliegues frente a la Real Sociedad, Athlétic Club de Bilbao ante un brillante Villareal que sigue asustando desde el 3º puesto de la clasificación, Mallorca que perdía en manos de un Zaragoza que ha firmado su primera victoria en casa en lo que va de liga, Hércules que abandona su buena racha tras el 3-0 frente al Osasuna y Sevilla que ha cerrado la jornada tras caer por 2-0 ante un Sevilla que ha mordido el partido desde el primer minuto.
Category:

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario