El Racing se despide de la Copa tras un penalti inexistente en el último minuto
El Racing de Santander estaba obligado a remontar el 2-0 de la ida de Copa del Rey frente al Córdoba. El partido de Santander abría la jornada y el final no ha podido ser más amargo para los pocos aficionados que se han personado en el Sardinero. La lluvia, el frío y posiblemente un resultado difícil de remontar frente a un equipo mediocre, pueden ser algunas de las razones de tan semejante vacío en el estadio.
Pocas veces haré una crítica sobre lo que acaece al Racing de Santander, que a pesar de ser el equipo de mi tierra, jamás me ha despertado gran admiración. No obstante, hoy la indignación es colectiva en Cantabria. 
El quipo verdiblanco ha planteado un buen partido frente a la sólida defensa del Córdoba que ha aguantado 25 minutos hasta la llegada del primer gol del Racing. Tras una jugada muy polémica en la que Gerardo y Munitis han tenido un encontronazo quedando el primero tendido en el terreno de juego. Fue entonces cuando Diop dio un pase a Iván Bolado que toreó literalmente a los centrales cordobeses culminando la jugada en gol.
La jugada ha recordado, sin duda alguna, a la que vimos hará dos años frente al Getafe en la que Casquero no tiró el balón fuera después de que un jugador verdiblanco estuviera tendido sobre el campo. Hoy no lo hicieron ni Diop ni Iván Bolado. Controversias del Fútbol, aquella jugada eliminó al Racing de la semifinal de la Copa del Rey siendo Casquero uno de los futbolistas más odiados en el Sardinero, donde por cierto no ha vuelto a jugar.
Los andaluces no buscaron en todo el partido la portería de Mario, lo que hizo que el Racing se hiciera con el partido. Tras uno de los encontronazos entre Gerardo y Munitis, el árbitro pitó falta a favor del Racing desde el lateral que Kennedy remató sin necesidad de ayuda para entrar en la portería. Este bonito gol de uno de los mejores fichajes del Racing en los últimos años ponía la eliminatoria en empate y con vistas a la prórroga donde el sueño de la remontada haría aguas.
Delgado Ferreiro fue el protagonista indiscutible de la prórroga, él sería el encargado de borrar la sonrisa a los verdiblancos a falta de un minuto para el final del partido. Antes del lamentable suceso el Racing subió al marcador el tercer tanto, nuevamente de una jugada a balón parado donde Edu Bedia imitó la jugada de Kennedy haciendo que el guardameta del Córdoba se quedara clavado en la línea de gol. Entendido el planteamiento Bedia trató de repetir la triquiñuela minutos más tarde no obstante el línea acertó anulando el gol en fuera de juego.
Con la remontada cumplida y cuando ya no se esperaba más de un gran partido del Racing. Delgado Ferreiro decidió pitar un penalti que sólo el vio, a consecuencia de una supuesta mano verdiblanca en el área del Córdoba. Delgado Ferreiro debió de verlo muy claro en su imaginación, no obstante la repetición de la jugada no despeja las dudas de una afición que ha colgado las botas en la competición que mejor se le da, la Copa del Rey.
Injusto resultado para un buen partido del Racing frente a un pobre Córdoba que vio al altísimo cuando Delgado transformó el penalti. Decepción en un Sardinero pasado por agua y barro que dice hasta el año que viene de la peor manera posible.
Category:

1 COMENTARIOS:

Ángel Berián. dijo...

Que indignación en el campo... Pilló justo en mi portería y fue algo clamoroso. Lo peor de todo es que antes nos quitaron un gol que se le escapó a su portero de las manos en una falta y que aún no se porque fue anulado... En fin. Suerte al Córdoba en la copa.

Publicar un comentario