Un poco de Gris...
Realmente consigo quedarme atónica al ver las reacciones que se derivan de las elecciones que acabamos de vivir. Se supone, repito, se supone, que la tolerancia y el respeto por la libertad democrática española son dos pilares fundamentales de cualquier partidario del PSOE. Bien, digo yo, y tal vez extrapolo demasiado, que también son dos pilares fundamentales de aquellos que se llenan la boca reclamando LIBERTAD y DEMOCRACIA.
Pues bien, la respuesta es que no. Porque aquellos que reclaman libertad de pensamiento, autodeterminación y una democracia real, son los primeros intolerantes que no pasan por el aro nada que no sea lo suyo. No seré yo partidaria del Partido Popular pero sí lo soy de la democracia y la libertad por lo tanto RESPETO profundamente lo que los españoles han votado aunque no sea de mi agrado. No puedo imponer mi voluntad a nadie. Imponer, detengámonos en esa palabra…es justo lo que no queremos que nos hagan pero lo primero que hacen aquellos liberales que critican el voto de una mayoría aplastante de españoles, tratando de imponer sus pensamientos a los de la actual elección de España. Imponer…una palabra muy común del autoritarismo.
En España hay dos grandes fuerzas políticas PP y PSOE y si, se que hay más partidos, pero realmente entre dos anda siempre la fiesta y a mi me gusta más uno que otro. PP parece que se asocia con Franco, Toros, Real Madrid, Españolismo y Pijos. PSOE parece que se asocia con Rojos, Libertinaje, Anti-Españolismo y Manga Ancha…Es lo que cada cual piensa de su contrario.
Somos demasiado cuadriculados. O todo es blanco o todo es negro. O eres rojo o eres facha. Si llevas una pulsera de España eres lo más fascista que se puede ser…pero no piensan simplemente que te gusta tu país o que sencillamente es tu puñetero apellido. Está claro que la única manera cuerda de poder decir “Viva España” en este país es cuando La Roja gana un Mundial…y me asquea profundamente que aquellos que hace año y medio gritaban en las fuentes “Yo soy Español! Español! Español!” ahora se horroricen por que “Viva España” sea Trending Topic (Tema del Momento) en Twitter…
La mente humana es muy compleja y por suerte no todos somos iguales, si no sería francamente aburrido, pero…hay veces que la mente humana tiene cosas que escapan a mi entendimiento. Dejemos pasar los meses y cuando tengamos que meter estopa al PP seré la primera en hacerlo, pero por el momento hay que respetar lo que hay.
Category:

3 COMENTARIOS:

Alcorta Suso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Libertad de acuerdo. ¿Democracia? ¿Unas elecciones donde Izquierda Unida tiene 1.500.000 votos y obtiene 12 escaños, y CiU con menos de la mitad, obtiene 16? Que si la Ley D'Hont para arriba y para abajo, que si es cuestión de la circunscripción de los votos y la polla en verso. El PP, sin ir más lejos, ha obtenido la mayoría absoluta con un cuarenta y pico por ciento de los votos únicamente.

Respeto la decisión que ha tomado este país, por supuesto. Pero seguimos demostrando día tras día que somos imbéciles, y que tenemos lo que nos merecemos. Ya se echarán las manos a la cabeza y querrán que la derecha se marche del poder cuando la privatización de servicios y recortes excesivos toque a la gente importante. Recortes en Sanidad y Educación, pero mantenemos el gasto militar, y nos gastamos 4 millones de euros en la formación del nuevo Gobierno. Por no olvidarnos de la pensión vitalicia para los hijos de puta que nos han estado gobernando desde el 78. Así nos va.

Anónimo dijo...

Sin contar, por supuesto el escándalo del voto en Galicia, donde se ha dado por válida una papeleta del PP que tenía dentro unas rodajas de chorizo para criticarles. La papeleta se ha dado por válida, pero a todos nos parece normal. Pues nada.

Publicar un comentario