Los arbitros a exámen
Verdaderamente es un tema que dará que hablar, no solo en este blog, sino generalmente en todos los rincones de España.

Se ha hablado una temporadita de el Villarato, de sus favorecimientos y sus desfavorecimientos, las portadas que este tema ha llenado son innumerables. El Barça comenzó a estar a la altura de La Pantoja, llegando incluso a ponerse en tela de juicio los seis títulos conquistados la pasada temporada que les hico merecedores oficialmente de "El Mejor Equipo de la Historia".

Ahora bien, todos estos dimes y diretes se deben a una figura en concreto, la de el árbitro. Ya nadie se sorprende cuando se comenta eso de "los árbitros son muy malos", con lo que esta afirmación ha pasado a estar a la altura de otra tan famosa "los políticos son todos unos sinvergüenzas". Ahí tenemos un gran problema, ambos gremios se han unido y nos dan como bonito resultado un estamento de caraduras.

Desde que el hombre es hombre ha cometido errores, es algo tan viejo como la propia orilla de la mar. El problema es que, estos caballeros, acompañados de sus jueces de línea, cuentan no solo con sus ojos para ver cada jugada acaecida en un partido, tienen a un cuarto árbitro por la zona de los banquillos, tienen pinganillos por los que comunicarse, botoncitos que avisan al arbitro principal de las jugadas, y aún con todo, cometen mas errores que antes.

Irremediablemente los colegiados deben existir en el fútbol, son los encargados de pasar cada jugada por el reglamente y hacerle cumplir. Es una figura que debería de ser respetada pero, hasta cierto punto, el cliente no tiene siempre la razón, tampoco la tienen los profesores, y si con ellos nunca me callé, no voy a actuar de otra manera con los colegiados.

Esta semana hemos podido saber que el colegiado cántabro Perez Burrull ha sido castigado por el comité debido a su actuación en la pasada jornada, tragándose todo tipo de perlas futbolísticas. Un bochorno. ¿El castigo para Burrull? La nevera, es decir, no pitar ningún encuentro en un determinado periodo de tiempo y por supuesto, no cobrar.

¿Son estos castigos los más adecuados? Se ha propuesto esta semana también pasar a los árbitros por exámen, es decir, tanto haces en el campo, tanto cobras en tu nómina. Me parece perfecto, ¡Qué lo hagan ya!, así acabamos con tanta pamplina y tanto pifostio en torno al Fútbol y vuelve a ser ese deporte respetado en el que ni la política, ni las primas, ni los supuestos maletines a los árbitros suplantan el buen Fútbol y los buenos goles.

Un árbitro para los árbitros y por favor, no de sus mismas características.
Category: ,

8 COMENTARIOS:

Lo hice yo dijo...

Uh, si es como me lo puedo esperar, puede crear un great debate :P

María Arce España dijo...

No solo puede, sino debe! es la magia del Fútbol, SIEMPRE hay debate :D:D

Lo hice yo dijo...

hombre yaa, el debate está seguro, pero me referia a un "gran" XD e interesante debate... el que pudiera ser.. pero como tardas tanto no sé yo no sé... ^^

Alonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alonso dijo...

Creo que es la primera vez que veo un blog que anuncia los posts como se hace en la tele con los estrenos o las grandes entrevistas. Está claro que logras crear tensión. A mí el fútbol me la repanfinfla, pero yo siempre a muerte con el Atlético de Madrid.

María Arce España dijo...

Colchonero...o_O

David García Verdejo dijo...

No me estaras poniendo a la misma altura los arbitros a los politicos, ¿no?. Los abitros son muy malos, pero los politicos son muy malos, y muy hijos de puta.

Por otro lado, si los arbitros siguen cometiendo errores es porque siguen rechazando tener ayudas electronicas como pueden ser pantallas de television, el ojo de halcon del tenis y demas. Es decir, si se les critica es porque ellos asi lo quieren. Y no es que del Villarato se haya hablado una temporada. Es que aun hoy se sigue habland, y los gregarios de Inda ya estan con el paint encendido para trucar las fotos que haga falta y conseguir hacer creer que existe la conspiracion.

Anónimo dijo...

http://img10.imageshack.us/img10/3175/h180130lon6mk1.jpg

Publicar un comentario