Duelo de titanes


Faltan 24 horas (son las 20:50) para que los jugadores del F.C.Barcelona y los del Real Madrid, salten al terreno de juego del Camp Nou a medirse en uno de los clásicos más igualados de los últimos años.
Mañana el país entero se paralizará y durante 90 minutos España quedará dividida en dos. El de mañana es un partido no acto para cardíacos, un partido loco en el que todo se magnifica. Los ojos ya no solo estarán puestos sobre jugadores como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, el banquillo echará chispas con la presencia de un Mourinho que no es bien recibido en Cam Barça.
Mourinho, fiel a su filosofía de oratoria provocativa, podría pagar mañana muchas de sus declaraciones. Desde luego el recibimiento será el que merece, como bien dijo Gerard Piqué en la última visita de un equipo de Mourinho al Camp Nou “Queremos que los jugadores odien la profesión de futbolistas durante 90 minutos”, así debe ser mañana. El partido estará igualadísimo y la ventaja de jugar en casa debe beneficiar a los blaugrana. Hay que tirar de todas las posibles bazas.
El partido preocupa, lógicamente este encuentro no es el de años anteriores. El Real Madrid ha reforzado sus carencias y la plantilla del Barça puede quedarse algo corta de aquí a fin de temporada. Es por eso por lo que hay que afianzar bien los puntos y sacar petróleo de donde se pueda. Si el Barça juega fiel a su estilo el Madrid no podrá hacer nada, lo que realmente podría ser preocupante para el Barça es que Mourinho sorprenda aparcando el autobús como ya lo hizo con el Inter cosa que por otra parte veo improbable en un clásico.
Con un entrenador como Mourinho nunca puedes estar seguro de nada.
Cara a cara
Las comparaciones siempre fueron odiosas, pero en este caso son inevitables. El Barça cuenta con una defensa muy bien formada que podría jugar con los ojos cerrados. Tanto Piqué como Puyol son dos seguros de vida con el refuerzo de Dani Alves, algo más me preocupa la banda de Abidal por donde el Madrid puede entrar más fácilmente con Di María. Ronaldo no tendrá una noche cómoda, para hacer de las suyas deberá pasar por encima a Alves y Puyol (lo más seguro) y este último le viene tomando las medidas desde sus últimos encuentros. El centro del campo mañana estará rebosante de futbolistas de calidad, por parte del Barça estará el tridente mágico formado por Xavi, Busquets e Iniesta que se medirán a Khedira,  Xavi Alonso y Ozil o Lass. Me inclino más por la posibilidad de que salga de titular Ozil y en caso de ser así Posiblemente sea el que más problemas provoque. Ese jugador mete miedo. La delantera del Barça formada por Messi, Pedro y Villa tendrá delante a una defensa de calidad en la que destacan sin lugar a dudas Marcelo y Carvalho y los buenos partidos que vienen arrastrando. Me extrañaría ver a Messi en punta, a pesar de que así lo señalan muchos diarios deportivos, apuesto más por Villa aunque está claro que esas posiciones rotarán constantemente incluyendo a Pedro en esa acción.
Sigo pesando que el Barça es un equipo superior al Madrid aunque los resultados no  reflejen lo mismo (recordemos el punto menos en la clasificación de liga) mañana podremos hablar con propiedad. Mañana es El Día.
Category:

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario